Home Objetivos
PDF Imprimir E-mail

El principal objetivo del observatorio GEM es conocer, mediante una investigación de calidad, el fenómeno de la creación y desarrollo empresarial desde una perspectiva global.

Para ello elabora, con la misma metodología, un informe mundial cada año e informes por países y territorios. Además, realiza informes específicos, que describen y analizan el proceso emprendedor en una amplia muestra de países y regiones, realizando comparaciones y recomendaciones.

Más concretamente, el observatorio GEM pretende:

• Medir el fenómeno de la creación, desarrollo, consolidación y fracaso de las iniciativas empresariales, por países, regiones y otros ámbitos territoriales;

• Identificar los factores determinantes de dicho fenómeno; y,

• Recomendar políticas que favorezca la creación, desarrollo y consolidación de las nuevas empresas.

Su aportación más relevante es la elaboración de indicadores relacionados con la creación y desarrollo de empresas, lo que permiten observar la influencia de las políticas públicas y otras variables sobre el fenómeno a lo largo del tiempo y su comparación territorial.